jueves, 29 de octubre de 2009

Cómo Lograr Tus Objetivos y No Desviarte de Ellos

Toda persona que quiera liderar su vida sabe perfectamente la importancia que existe en plantearse metas y objetivos para lograr los resultados que busca.

Es muy importante la planificación para que los resultados conseguidos sean los que queremos.

La definición del objetivo y el plan otorga el 50% del éxito del logro de los resultados, por eso es importante enfocarse en eso como primera medida.

En el camino irán surgiendo obstáculos que pueden desviarnos de lo que queremos lograr, pero si utilizamos ciertas estrategias, podremos retomar el camino que nos hemos propuesto para finalmente lograr lo anhelado.

A continuación te propongo algunas sugerencias para cuando te encuentres desanimado y veas que esto esté desviándote de tus metas...

Ten a mano una imagen clara de lo que quieres lograr

En los procesos de coaching, los coaches por lo general trabajamos con preguntas “poderosas” en las que asistimos a nuestros coachees a clarificar su objetivo como primer paso. Esto surge de identificar el problema que está teniendo. Algo no está funcionando de la mejor manera y necesitamos “dar vuelta” esta situación negativa para que esté expresada como una solución u objetivo.

¿Qué es lo que realmente quieres lograr? ¿Lo tienes claro?

Puedes afirmar esto en tu ser buscando fotos, imágenes, símbolos que le indiquen a tu cerebro de qué manera te habrás dado cuenta que has alcanzado tu objetivo.

Esta figura tiene que ser bien clara porque cuando tu mente comprende bien qué es lo que quieres lograr, genera una tensión creativa entre dónde hoy te encuentras y eso que quieres. Teniendo esto firme y claro, buscará acortar esta brecha utilizando todos los recursos que tienes disponibles (mentales, emocionales, y corporales).

Ten a mano un repositorio de autoestima y amor

Cuando te sientas desmotivado y desanimado pensando en mil conversaciones internas de dudas y miedos sobre ti mismo relacionadas a tu objetivo, acude rápidamente a tu repositorio de autoestima y amor. Encuéntra cómo hacerlo en este enlace.

Rodéate de personas con las que puedas compartir tus valores y sueños

¿Con qué tipo de personas pasas la mayor parte de tu tiempo?

Si tienes bien claros tus objetivos, encontrarás la manera de hacer los cambios que hacen falta y encontrarás esa gente que también tenga estas características. Gente positiva, motivadora y que siga adelante a pesar de los problemas, te harán sentir bien porque estarán a tu lado para levantarte el ánimo cuando éste decaiga.

Si formamos un hábito de aquellas acciones que más nos acercan a nuestros sueños, nos convertiremos en “logradores de objetivos” y sabremos que un obstáculo en el camino es solo eso, un obstáculo que convertiremos en un desafío para enfrentarlo y seguir adelante.

Estas trabas que aparecen nos brindan información valiosísima para tomar conciencia de qué estamos haciendo y nos invitan a cuestionarnos si realmente queremos ir hacia aquello que nos hemos propuesto. A veces lo que hemos planeado lograr, resulta que no es realmente lo que queríamos; un problema que apareció en el camino sirvió para darnos cuenta de ello.

Desanimarnos y desmotivarnos nos sucede a todos y eso será así siempre en cada reto que elijamos transitar. Lo que realmente vale la pena, no es cuántas veces nos desanimemos, sino cuántas nos levantemos utilizando herramientas que realmente funcionen para nosotros. Esto es muy personal.

Por eso, prueba distintas opciones para mantener tu enfoque y fíjate cuál es más apropiada para ti y hazlas parte de tus hábitos.

"Un día a la vez, es suficiente.
No mires atrás ni llores el pasado, porque ya se ha ido;
y no estés preocupado por el futuro, ya que aún no ha venido.
Vive en el presente y hazlo tan hermoso que valga la pena recordarlo"


Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera asiste a personas, líderes y profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con sentido, éxito y felicidad, visita http://www.anaceciliavera.com.ar para recibir más tips y estrategias GRATIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario